Abril en foco: logros y aprendizajes en Circularis
Abril fue un mes clave para seguir reafirmando nuestro compromiso con la economía circular y la sustentabilidad. Cada proyecto y cada alianza que impulsamos en estas semanas nos acerca un paso más al objetivo que nos mueve: construir un futuro más responsable con el ambiente y la sociedad.
Lo más destacado de abril
El pasado miércoles 9 de abril Franco volvió a participar de un nuevo ciclo de
Hagamos Circular la Palabra, el nuevo podcast del ente Biocórdoba. Éste busca poner
en agenda temas esenciales de debate como la Economía Circular, Bioeconomía y
Movilidad Sustentable.

Luego el jueves 10 de abril nos visitó la líder de Sustentabilidad de IRSA desde Buenos Aires. Ella es quien coordina las políticas ambientales de todos los shoppings pertenecientes a la cadena. Estamos muy contentos y orgullosos de que nuestra actividad sea un ejemplo en todo el país. Y nos inspira saber que nuestra gestión en Córdoba Shopping sea replicable para lograr reducir el impacto ambiental de los centros comerciales a nivel nacional.

Ese mismo día lanzamos además la nueva campaña de Talleres para la recuperación de botellas plásticas en la Boutique. En conjunto con Kazaró, la campaña busca valorizar todas las botellas que se consuman durante los partidos, y donar su valor equivalente a Vaso de Leche. De esta manera, impulsamos acciones solidarias para con una organización que promueve mejorar la vida de miles de familias.

Nuestros clientes
Este mes sumamos nuevos clientes comprometidos con el reciclaje: Tubos Trans Electric, Blevel y Pazar apostaron por una transición segura hacia la Economía Circular, y confiaron en nosotros para este desafío. Estamos muy contentos y les damos una cálida bienvenida.
Asimismo, este mes firmamos convenio con los municipios de Etruria y Justiniano Posse, fortaleciendo así la Red de Municipios Circulares, y a todos los actores que forman parte de este circuito.
A su vez, en abril continuamos con nuestras visitas regulares a usuarios, para generar contenido y relevar su desempeño. Esta vez, nos recibieron Grupo Serin, Bimbo, Sinteplast y Biofarma, comprometidos con la mejora de su impacto.
Tendencias y aprendizajes
Abril nos dejó aprendizajes valiosos: cada vez más empresas e instituciones entienden que reciclar no es una opción, sino una responsabilidad colectiva. Porque todos aquellos materiales que se descartan sin clasificar ni valorizar, se convierten en residuos que se entierran y contaminan nuestras ciudades. En este sentido, este mes desarrollamos Planes de Gestión de Residuos para nuestros usuarios a fines de cumplir con la legislación vigente, para la inscripción como grandes generadores. Para nosotros, esto significa un desafío y una oportunidad: seguir acompañando a nuestros clientes en su camino hacia prácticas más sostenibles.
Mirando hacia adelante
Mayo y junio nos trae fechas clave para nosotros: el día del reciclaje y el día del ambiente, así que estamos preparándonos con toda para celebrarlos como es debido.